jueves, 4 de septiembre de 2014

La impresión 3D en la cocina

Ya me dio hambre... nada mas de ver todo lo que se puede hacer con las impresora 3d en la cocina, googleando un poco he podido ver diversas técnicas aplicables en el arte culinario.

El uso inicial que se le dió a esta tecnología fue el de derretir una mezcla dulce tal vez con algo de chocolate sobre la bandeja de impresión para hacer figuras geométricas; hoy en día se pueden ver que se han hecho maravillas, verdaderas obras de arte; en este blog no mostraremos específicamente este uso sino de la construcción de moldes para complacer los caprichos del comensal.

A unas amigas les salió un contrato donde se les pedía hacer una galleta para un quinceaños en forma del premio del Oscar con un tamaño específico; obviamente es practicamente imposible encontrar un molde que cubra sus necesidades, hacerlo a mano es demasiado complicado si queremos la perfección; es por esto que la impresora 3D nos puede solucionar esto haciendo un molde a la medida.

Así quedo el molde, pesó 25 gramos; fué diseñado en 3D en Autocad Inventor por nuestro amigo German Castaño y luego exportado a formato STL para que pueda ser impreso.


el video de la impresión en 3d



y por último la galleta lista para comer.


buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario