martes, 29 de enero de 2013

Implementacion de libreria lite para manejar el módulo GSM SM5100B

A continuación mostraremos una implentación versión lite de como manejar el modulo Cellular Shield con SM5100B

El codigo de la implementacion totalmente funcional esta en la siguiente dirección de Github:
https://github.com/fernandezajp/ARDUGSMLite.git

Esta libreria funciona con el modulo SM5100B-D



 utilizamos un chip GSM de Movistar y Movilnet

los resultados de la prueba se pueden ver en el Monitor Serial de la IDE de Arduino con los siguientes resultados

Initializing GSM ...
waiting for 10 secs
AT+IPR=9600
OK
AT+CMEE=2
OK
AT+CMGF=1
OK
Ready.
searching for provider...
Cheching network ...
AT+CREG?

+CREG: 0,2

OK

+SIND: 11
no GSM Signal
searching for provider...
Cheching network ...
AT+CREG?

+CREG: 0,1

OK

+SIND: 4
registered
sending SMS ...
AT+CMGF=1
OK
AT+CMGS="<destination number here>"

>
ready









 
Disfrutenlo...   

2 comentarios:

  1. No se si ustedes me puedan ayudar. Estoy utilizando el mismo Shield (SM5100B) e intento configurarlo con este código:

    #include

    char caracterEntrada = 0;
    SoftwareSerial cell(2,3);

    void setup() {

    Serial.begin(9600);
    cell.begin(9600);

    Serial.println("Empezando la comunicacion...");

    }

    void loop() {

    while(true) {

    if (cell.available() > 0) {

    caracterEntrada = cell.read();
    Serial.print(caracterEntrada);

    }

    if (Serial.available() > 0) {

    caracterEntrada = Serial.read();
    cell.print(caracterEntrada);

    }
    }

    }

    Pero a la hora de cargarlo y ejecutarlo en el monitor serial me arroja los siguientes valores:

    +SIND:1 // Sim insertada
    +SIND:10... // Estado de la agenda de la Sim
    +SIND:0 // Sim removida
    +SIND:3 // Modulo parcialmente listo
    +SIND:4 // Modulo completamente listo
    +SIND:7 // Red disponible para llamadas de emergencia

    El problema que tengo es ese 0 que no me permite usar la red de la compañía de celular (Telcel o Movistar).
    Si saben a que se deba esto y me pudieran ayudar se los agradecería mucho.
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vi tu post sobre el cellular shield SM5100B y quisiera ver si me puedes ayudar.

    Tengo problemas al configurar el shiel, el codigo que utilizo es el siguiente:

    #include

    char caracterEntrada = 0;
    SoftwareSerial cell(2,3);

    void setup() {

    Serial.begin(9600);
    cell.begin(9600);

    Serial.println("Empezando la comunicacion...");

    }

    void loop() {

    while(true) {

    if (cell.available() > 0) {

    caracterEntrada = cell.read();
    Serial.print(caracterEntrada);

    }

    if (Serial.available() > 0) {

    caracterEntrada = Serial.read();
    cell.print(caracterEntrada);

    }
    }

    }


    Y a la hora de cargarlo en el arduino y ejecutar el monitor serial me lanza los siguientes valores:

    +SIND:1 // Sim insertada
    +SIND:10....
    +SIND:0 // Sim removida
    +SIND:3
    +SIND:4
    +SIND:7

    El valor de 0 es el que no me deja conectarme a la red por lo que no puedo realizar llamadas.
    No se si tu sepas algo de porque sea este problema y me puedas ayudar.
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar